Mundo Bajaj

Bajaj Auto Limited es uno de los mayores fabricantes indios de vehículos automóviles, el líder de fabricación de vehículos de 2 y 3 ruedas en la India, y el cuarto del mundo.

En noviembre de 2007, Bajaj Auto adquirió el 14.5% de las acciones de KTM, empresa fabricante de motocicletas de Austria. Dicha participación en acciones supera ahora el 30%. KTM provee su experiencia en el desarrollo de motores de 4 tiempos refrigerados por agua de 125 y 250 cc, y Bajaj distribuye los productos KTM en India y otros países del Sureste Asiático.

Bajaj, adicionalmente, fabrica desde hace más de una década vehículos para Kawasaki. Por acuerdo con Kawasaki, Bajaj adquiere y desarrolla tecnología propia en su centro de Investigación y Desarrollo. Esto le permitió convertirse en el líder mundial en la innovación en motocicletas de mediana cilindrada, y el líder en la difusión de la tecnología de doble bujía.

Bajaj, como fabricante de motocicletas de la India, se consolida como una marca de clase mundial. Es importante diferenciar las “marcas” de los “fabricantes”; Bajaj, por ejemplo, fabrica para Kawasaki y para KTM; en tanto que muchas marcas japonesas fabrican en China.

La principal fortaleza de Bajaj es la innovación aplicada al rendimiento de combustible y a características ampliadas. Bajaj aplica tecnología propia de motocicletas de alta cilindrada, en motocicletas de cilindrada intermedia. Es decir, una motocicleta Bajaj de 125 cc puede tener tablero digital, amortiguadores nitrógeno y retroalimentación de aire a la cámara de combustión (el conocido turbo). Igualmente aplica esta tecnología para obtener rendimientos de más de 300 kilómetros por galón de combustible para motocicletas de 100 cc.

En precios, por los cuales se les cataloga como vehículos del segmento Premium, Bajaj apuesta a otorgar mayor valor al cliente. Y lo consigue con vehículos de un menor Costo Total de Propiedad (TCO, Total Cost of Ownership por sus siglas en inglés). El costo de la motocicleta podría ser mayor que otras marcas japonesas, pero al mismo tiempo la duración del vehículo puede ser muy superior, el consumo de combustible más bajo y el mantenimiento menos costoso en el tiempo.

Bajaj es el líder indiscutible en Colombia, dentro de Latinoamérica. En Centroamérica y en el Perú, posee una participación en valor de mercado muy sólida y cercana al primer lugar.

banner clubes pulsar

banner foro pulsar

banner pulsar 360

banner pulsar maniacs

banner donde estamos

banner contactanos