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Llantas / Parchado / Tubeless Pulsar 200

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Rasec

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Hola comunidad.

Se habrán preguntado que hacer cuando nuestra querida Pulsar 200 sufre un pinchazo?

Ustedes saben a que se debe que la Pulsar 200 tiene neumáticos tipo Tubeless?

Ustedes saben que BAJAJ a invertido millones de dólares en investigación tecnológica, por este motivo la Pulsar 200 y la Bajaj XCD son las mas altamente tecnológicas de los productos BAJAJ en la actualidad?

Pues me da mucha lastima que existe gente en el país que por ignorancia, y hasta he escuchado recomendaciones de ST BAJAJ que recomiendan el cambio de Tubeless a llantas con cámara. Porque? Porque les resulta difícil la reparación o parchado de este tipo de llantas. Si tu eres una de esas personas, pues te digo que es lo mas absurdo y garrafal que puedes hacerle a tu Pulsar 200. BAJAJ le puso las llantas Tubeless que utilizan las motocicletas de alta cilindrada, porque creen que es la mejor alternativa, para la comodidad y el confort en el desplazamiento de la motocicleta, además que se preocupa por la seguridad, la economía, y sobretodo de entregarnos un producto de ultima generación y con la mejor calidad.

Les informare que dice BAJAJ al respecto sobre su producto Pulsar 200 y sus nuevas llantas Tubeless

NEUMÁTICOS TUBELESS PULSAR 200:

El 200cc Pulsar DTS-i es la primera motocicleta de la India que posee neumáticos tubeless. Los neumáticos tubeless viene con un montón de beneficios como:

* Menos peso y, por ende, vibraciones en menor plazo.
* Buena capacidad de las curvas y, por ende, un mejor rendimiento a
altas velocidades.
* Una mejor resistencia al impacto, debido a flexibilidad de los
neumáticos de goma.
* Menos resistencia a la rodadura, impartir una mejor economía de
combustible.
* Menos generación de calor debido a la fricción y, por tanto, va
más frescas.
* Los neumáticos no se revientan durante los pinchazos, ya que la
liberación de aire es lento, además el objeto punzante incrustada
en el neumático actúa como un sello.

Fuente: web site BAJAJ.

Ahora una pequeño resumen de los contras y beneficios de las llantas Tubeless.

Beneficios:

1.- Mejor estabilidad, y amortiguación, porque dispersa muy bien el peso de la moto.
2.- Reducción del impacto en carretera, porque tiene mayor espacio vacío, y actúa como un reductor de vibraciones.
3.- Las llantas al sufrir una ponchaducha, permiten seguir rodando hasta llegar a nuestro destino.
4.- Mayor seguridad a alta velocidad, porque al pincharse no se bajan inmediatamente como las llantas con cámara, se mantienen rígidas, debido a que el aire se evacua lentamente.
5.- Fáciles de parchar, según el método que se utilice, ya que existe el método de relleno que no hay necesidad de sacar la llanta.
6.- Al sufrir una ponchaducha se sellan automáticamente ya que el objeto que ocasiono la ponchaducha actúa como tapón y nos permite llegar a nuestro destino y reparar la llanta. Por esto el nombre de llantas sellomatic (sellado automático).

Contras:

1.- Para el cambio de las llantas es necesario una desenllantadora, para evitar el daño de los rines.

Espero que con esto sepan que importancia tienen las llantas Tubeless en nuestras Pulsar 200 y no se les ocurra ponerle cámara. Las llantas con cámara se quedaran en el pasado, el futuro es de las Tubeless.

Continuare con el tema del parchado y reparación.

Saludos.

Rasec

User Pulsar 200 Black Edition 2008 "Extreme Pulsar".

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gunss

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Posts: 67

ES VERDAD SERIA UNA TONTERIA CAMBIAR LAS LLANTAS DE ESTA PULSAR YA QUE TIENE UNA TECNOLOGIA UNICA .. PERO HABLANDO DE LLANTAS TAMBIEN EN EL MERCADO PERUANO SURGE UNA MOTO * Y TAMBIEN TIENE ESTA TECNOLOGIA Y MUCHOS DICEN QUE ES BRASILEÑA PEOR SI LA TRAEN DE LA MISMA INDIA Y TIENE LA MISMA LLANTA QUE LA PULSAR 200 AUNQUE UN POCO MAS CHICA PERO TIENE LA MISMA TECNOLOGIA EN LO QUE ES PARCHADO.

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Rasec

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Posts: 121

Parchado de llantas tubeless.

Existen tres métodos recomendados por BAJAJ para el parchado de las llantas Tubeless de la Pulsar 200:

1.- Método del Relleno. (método mas utilizado)
2.- Método del Plug tipo setas. (método mas recomendado y el mas efectivo).
3.- Método del parche o parche en frió. (método menos recomendado)

1.- El método del relleno.- Es el método mas utilizado en la India. Debido a que es el mas practico, fácil, y rápido.

Este método consiste en introducir en el orificio del la llanta que tiene la fuga de aire, unas tiras sintéticas, que están cubiertas de un producto vulcanizante sellador, para esto es necesario un kit de reparación el kit consta de herramientas especiales, tiras vulcanizantes, y cemento para caucho.

Las tiras al ser introducidas en el agujero de la llanta, actúan como un tapón, debido a la adherencia de estas, y la presión interna de las llantas, sellándola inmediatamente, esto se debe al material recubierto vulcanizante del las tiras, y al cemento para caucho que actúa como fijador de contacto.

Beneficios:

- No requiere que sea hecho por un profesional.
- No inviertes en mano de obra ya que lo puede hacer uno mismo.
- Lo puedes hacer al instante, no necesariamente en una estación de servicio, solo necesitas el kit de reparación y un compresor de aire, o un inflador manual de pistón.
- La reparación de la llanta es inmediata, al instante puedes seguir la marcha.
- Las tiras sinteticas vulcanizantes tapan el orificio de entrada hermeticamente.

Contras:

- La reparación no permite la utilización de cámaras en la llanta, ya que la tira vulcanizante actúa como tapón, y interiormente crea una protuberancia, que puede llegar a dañar la cámara si se le pusiera. Lo que se hace en estos casos es retirar el tapón ya vulcanizado.
- Necesitas un kit de reparación especial, el cual no lo encuentras en el Perú, por lo que tienes que comprarlo en el extranjero.

2.- Método del Plug tipo setas.- Este método es el mas recomendado para las llantas tubeless, ya que la reparación se realiza de adentro hacia fuera.

Para esto se necesita también herramientas especiales, para instalar las setas, (chinches o tachuelas de cabeza ancha fabricados de plástico), estos con ayuda de una herramienta tipo ojal, mas un poco de cemento para caucho, se colocan por dentro de la llanta, de adentro hacia fuera, dejando la cabeza del seto hacia adentro, la parte sobrante se corta por fuera del neumático.

Beneficios:

- Método mas adecuado porque toma una adherencia completa en todo el radio del orificio.
- Puedes utilizar cámara utilizando la misma llanta.
- En este metodo se tapa el orificio exterior y interior al ser hecho desde adentro hacia afuera.

Contras:

- El kit de reparación es difícil de conseguirlo inclusive en el extranjero.
- Es necesario realizarlo en una estación de servicio, ya que tienes que retirar el neumático de la motocicleta, para esto existe la necesidad de utilizar una desenllantadora, y una mano de obra calificada. Por lo tanto tiene un costo adicional.
- Toma tiempo considerable.

3.- Método del parche o parche en frió.- Es el método mas usado en nuestro pais. Y menos recomendado, ya que el sellado del orificio que ocasiona la fuga, es solo por dentro, mientras que en la parte externa del neumático, se encuentra el orificio de entrada libre, por donde es propenso a que ingrese al agua, arenilla, aire, barro, basura, entre otros, ocasionando que el parche se despegue y ocasione nuevamente la fuga.

Este método consiste en colocar por dentro de la llanta, un parche especializado o artesanal, pegado con cemento para caucho, y ejercer presión para el sellado.

Beneficios:

- Económico en su momento.
- Lo hacen en cualquier vulcanizadora.
- Los parches y material lo puedes encontrar en cualquier comercio.

Contras:

- Para la reparación del neumático es necesario retirar la llanta.
- Es antieconómico a la larga, porque nuevamente tienes que volver a parchar.

Pues eso seria todo al respecto, parte de la información expuesta la tome del manual de servicio técnico de la Pulsar 200 en ingles, y la otra parte por mi propia experiencia y investigación.

Personalmente utilizo el método del relleno, porque me pareció el mas adecuado, económico y el mas fácil de hacer.

Inicialmente y mucho antes de comprar la moto, mi preocupación era donde podría hacer esta reparación, porque aquí donde resido solo hacen el método del parche en frió, además no tienen desenllantadoras, por lo que me arriesgaba a que malogren mis rines nuevos, ya que usan palancas, por lo que investigue, consulte y me decidí por este método del relleno, lo que si el kit de reparación tuve que comprarlo en USA, ya que lo busque localmente y no pude encontrar ninguno parecido.

Compre el kit con anticipación, nunca creí poder usarlo, pero la semana pasada una tachuela perforo en neumático posterior y tuve que utilizarlo. Fue recontra fácil, lo hice yo mismo, y los resultados son óptimos, la llanta esta de maravilla, como nueva, no tuve que gastar ni un centavo, la reparación lo hice en un grifo cualquiera donde encontré aire, y lo hice en 10 minutos, regrese montado en mi moto y feliz, porque nadie saco la llanta, ni dañaron los rines que tanto los cuido.

Si alguien esta interesado en comprar los kit de reparación tubeless escríbanme, les puedo importar de USA. Cuestan, pero vale la pena si quieren tener los rines nuevos.

Saludos.

Rasec

User Pulsar 200 Black Edition “Extreme Pulsar”

User BAJAJ - KTM Duke 200 orange edition 2012.

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gunss

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Posts: 67

Yo estoy interesado en saber el precio de ese kit ... pero cual es el precio y lo malo que soy de chiclayo y men cual tu crees que es mas recomenado parchar la llanta sin malograr lo rines.

http://jane-finch.com/files/cd_djtavo2.jpg

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