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Nueva Pulsar 2012: Pulsar 200ns to conquer yor street.

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Rasec

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Como lo predije.

Hoy BAJAJ presento al mercado la más nueva integrante de la familia Pulsar, se trata de la Pulsar 200NS y no es más que un hibrido BAJAJ-KTM (Pulsar + Duke 200 = Pulsar 200NS), parece que en este modelo BAJAJ se reúsa a perder su esencia, ya que incorporo al mismo motor de la Duke 200 de KTM con ciertas modificaciones propias de Bajaj, como es el sistema de 3 bujías sobre la culata, recordemos que antes eran solo dos, por eso se caracterizaban las Bajaj pues incorporaban  el sistema DTS-I  Digital Twin Spark Ingnition, ahora sería algo así como Digital Triple Spark Ignition, por lo que leí en las características dice sistema de combustible Carburador UCD 33 , al parecer no vendrá con Inyección como la Duke, aunque las fotografías indican lo contrario, por ahora no podría definir aun el tema de la alimentación de combustible; pero al parecer Bajaj persiste aun con el uso de carburador de diafragma, por ultimo le cambio las dos tapas laterales del motor (carter) donde decía Racing KTM ahora dice “Triple Sprak” y le puso las propias plateadas como las últimos modelos de Pulsar finales del 2011 e inicios del 2012;  lo demás es tal cual el motor original de la Duke 200 de KTM, con el sistema de enfriamiento con agua, caja de 6 velocidades, la misma posición del arrancador eléctrico tras el cilindro, el sistema de escape bajo el motor, ídem la Duke, entre otras que la fotografía no me alcanza a notar.

En el diseño BAJAJ impuso su diseño característico, los leds posteriores, la suspensión delantera no la cambio como al de la Duke que es invertida, el mono shock si el mismo sistema que la Duke, los frenos posterior y anterior marca Bybree, la posición del piloto, que ya no es como la Pulsar 180 y 220 actuales, que es mas agachada, como en las motos super bike; pues lo demás en el diseño ya es un tema de patentes, y clausuras de su participación de Bajaj en KTM, recordemos que BAJAJ tiene una participación del 28% de las acciones de KTM, y también no se olviden que la Duke 200KTM se produce íntegramente en la fábrica de BAJAJ,  por eso esta fusión, estrategia, o alianza, llámese como se llame, los beneficiarios somos nosotros.

A mi apreciación personal si Bajaj no hubiera incorporado su tecnología propia en el motor de KTM, creo que para mi hubiese sido el final de BAJAJ, pues hubiera perdido su esencia, ya que prácticamente en este caso el fabricante del motor es KTM y no BAJAJ, pero como se pensó BAJAJ sigue avanzando, asociándose con líderes del motociclismo mundial como lo hizo con Kawasaki de Japón y ahora con KTM de Austria.

Felicitaciones BAJAJ entregarnos esta maravillosa Pulsar con un diseño, agresivo, vanguardista y con personalidad, ahora tenemos un digno competidor de Yamaha con su FZ, y las CBF de Honda. A ver si este año Corsland Motos nos las traes por acá, para hacerme de una de ellas.

Por primera vez una pulsar rediseñada, adiós a el modelo convencional, esta se sitúa como la hermana mayor de la Pulsar 135


Algunas de sus más resaltantes características:

NS significa Naked Sport du traducción Deportiva Desnuda.

Nueva tonos en los colores, la pegatina nuevamente rediseñada.

Nuevo diseño de los aros de aleación basadas en la Duke KTM.

Tubo de escape, bajo el motor basada en la Duke KTM.

Nuevo diseño para el panel de instrumentos, tacómetro análogo, velocímetro digital, indicador de combustible, y viaje en metros; similar al de Duke KTM aunque se sabe que la Duke convierte la cantidad de combustible restante en metros o kilómetros por recorrer, te indica exactamente cuántos km te faltan recorrer para que te quedes sin combustible.

Nuevo chasis más ligero y más fuerte.

El primer rediseño total de la máscara delantera o farola, que tiene más de una década en el mercado, ahora los pilotos están debajo, dando una imagen más agresiva y vanguardista.

Caja basculante rectangular, neumáticos trasero más grueso, distinta bandas y cocada.

Resorte de la suspensión mono shock a diferencia de la Duke KTM trae en su interior gas y aceite, la misma tecnología de las de resortes actuales.

Frenos de disco anterior de 280 mm y posterior de 230 mm marca Bybree como las actuales Pulsar. Los discos tienen un perfil más deportivo.

Nuevo diseño de los agarraderos laterales o  Spilt. Asientos rediseñados más que todo en el tapizado.

Faro e intermitentes rediseñados, los leds posteriores tienen cierta diferencia a los actuales, por un tema de diseño solamente. Son algo curvos en su línea interna.

Debajo del tanque se encuentra el radiador, cubierto lateralmente por líneas que vienen del tanque, pues estos son la toma de aire para el radiador.

 Retrovisores rediseñados.

La mayoría de las piezas son totalmente nuevas y no se parece a ninguna de las Pulsar actuales.

Características técnicas:

Sistema de enfriamiento: Liquido
Motor: SOHC - 4V válvulas 199.5 cc
Alimentación: Carburador UCD 33
Transmisión: Por cadena, caja de 6 velocidades
Aceleración: 0-60 en sólo 3,6 segundos y 0-100 en 9,8 segundos
Velocidad máxima: 136 Km/h.
Potencia máxima: 23,17 CV a 9.500 rpm.
Máximo torque: 18,3 Nm a 8000 rpm.
Suspensión delantera: 37mm unidades de doble tubo diagonal.
La suspensión trasera: Mono amortiguador de gas Nitrox.

El filtro de aire: Elemento de papel
Sistema de escape: TEC escape mejorado montado en el centro vehículo
Chasis: Acero
Distancia entre ejes: 1363 mm
Longitud x anchura x altura:  2017 mm x 1195 mm x 804 mm.
Distancia al suelo: 167 mm
Peso en vacío del vehículo:  145 kg
Neumático delantero: 100/80 - 17, 52 P, sin cámara
Neumático trasero: 130/70 - 17, 61 P, sin cámara
Aro delantero: 10 radios de 2,5 x 17, de aleación
Aro posterior: 10 radios, 3,5 x 17, de aleación
Rendimiento de los frenos: Distancia de frenado, 60-0 km/h a 16,33 metros
Sistema: DC encendido
Batería: 12V VRLA 8AH
Faro delantero: HS1 35/35W
Luz trasera y freno posterior: 0.3 / 3 W, LED

Impresionante no?...Solo queda esperar y ver a que precio la tenedremos. Esperemos que no este como la Duke 200 que llegara a Perú a finales de marzo, eso si confirmado de una muy buena fuente, me dijeron que costara entre US$ 7,000. o US$ 8,000 no habria que sorprenderce ya que KTM se caracteriza por tener precios elevados.

 

Saludos estoy muy emocionado.

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speedy1976

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Bien ahi Rasec, excelente aporte brother !!

 

 

Edgard Salinas P.

Visitanos en el facebook: Club Pulsar Trujillo

 

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la verdad tienen un aire dado que ambas son naked; pero son completamente diferentes en apariencia; guardando las distancias le encuentro mas parecido en estructura a la kawa er6n

 

Ahora en cuanto a especificaciones la nueva pulsar 200 ns son:

Características técnicas:

Sistema de enfriamiento: Liquido
Motor: SOHC - 4V válvulas 199.5 cc
Alimentación: Carburador UCD 33
Transmisión: Por cadena, caja de 6 velocidades
Aceleración: 0-60 en sólo 3,6 segundos y 0-100 en 9,8 segundos
Velocidad máxima: 136 Km/h.
Potencia máxima: 23,17 CV a 9.500 rpm.
Máximo torque: 18,3 Nm a 8000 rpm.
Suspensión delantera: 37mm unidades de doble tubo diagonal.
La suspensión trasera: Mono amortiguador de gas Nitrox.

El filtro de aire: Elemento de papel
Sistema de escape: TEC escape mejorado montado en el centro vehículo
Chasis: Acero
Distancia entre ejes: 1363 mm
Longitud x anchura x altura:  2017 mm x 1195 mm x 804 mm.
Distancia al suelo: 167 mm
Peso en vacío del vehículo:  145 kg
Neumático delantero: 100/80 - 17, 52 P, sin cámara
Neumático trasero: 130/70 - 17, 61 P, sin cámara
Aro delantero: 10 radios de 2,5 x 17, de aleación
Aro posterior: 10 radios, 3,5 x 17, de aleación
Rendimiento de los frenos: Distancia de frenado, 60-0 km/h a 16,33 metros
Sistema: DC encendido
Batería: 12V VRLA 8AH
Faro delantero: HS1 35/35W
Luz trasera y freno posterior: 0.3 / 3 W, LED

 

mientras las de la DUKE son:

--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---  Tipo de MotorMonocilíndrico, 4 tiempos Cilindrada199,5 ccDiámetro x Carrera72 mm x 49 mmPotencia Máxima26 Cv (19 kW) / 10.000 r.p.m.Par Motor20 Nm / 6.800 r.p.m.Radio Compresión11,5 : 1RefrigeraciónLíquidaEncendidoBosch EFIDistribución4 válvulas, DOHCSistema de CombustibleBosch EMSArranque y BateríaEléctrico, 12 VCambio de Marchas6 velocidadesTransmisión Primaria72:22Transmisión Final14:43LubricaciónCarter húmedoEmbragueMultidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---ChasisEnrejado de acero del marco, con recubrimiento en polvoSub-chasisAceroManillarAluminio cónico de Ø 26 / 22 mmAngulo de la Dirección65ºRecorrido100 mmSuspensión DelanteraHorquilla invertida

Diámetro

43 mm

Recorrido

150 mmSuspensión TraseraAmortiguador  WP

Recorrido

150 mmFreno DelanteroDe cuatro pistones y pinza con anclaje radial, disco de freno

Diametro

280 mmFreno TraseroUn pistón, pinza flotante, frenos de disco

Diametro

230 mmLlanta delanteraLlantas de aluminio de 3,00 x 17 "Llanta traseraLlantas de aluminio de 4.00 x 17 "Neumático delantero110/70 R 17Neumático Trasero150/60 R 17CadenaX-Ring 5/8 x 1/4"SilenciosoSilenciador de acero inoxidable con catalizador regulado--- DATOS GENERALES ---Distancia Entre Ejes1.350 (+/- 15 mm)Altura Libre Sobre el Suelo185 mmAltura del Asiento810 mmCapacidad del Depósito11 litros Aprox.Peso en Orden de Marcha126 Kg

la verdad yo no encuentro mayor coincidencia; que opinan.

 

 

                                                                                     

fLaKiTesh

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@Flakistesh que tal.

Un vehículo híbrido es un vehículo que utiliza una mezcla de tecnologías distintas, incorporadas en uno solo.

Como indique es un hibrido o sea una fusión de dos tecnologias distintas, mejor dicho se trata de una Pulsar con tecnología KTM, pero esta fusión es específicamente en el motor, ya que es el mismo de la KTM, con ciertas modificaciones, e incorporación de la tecnología propia de Bajaj, como es las tres bujías (DTS-I). KTM por su parte coloca como base su exclusivo motor de doble eje de lebas, caja de 6 velocidades, refrigeracion liquida, y base para la inyeccion electronica. No se trata exactamente del mismo motor, como dije el motor es la base, pero si tiene modificaciones internas, especificamente en la culata, donde trabajan las tres bujias, obviamente estas estan autorizadas por KTM, por eso las diferentes caracteristicas tecnicas a las que refieres.

Definitivamente en la parte de estructura y diseño no es la Duke 200, se trata de un modelo completamente distinto, el chasis es otro, la amortiguación distinta, y sobre todo el acabado propio de Bajaj.

No podemos comparar ya que la mayoría de Naked son parecidas, ya la diferencia radica, en los aros, los trapecios, los frenos, la suspensión, los colores, entre otros detalles emblema de cada marca. Eso ya es tema de partes exclusivas como Ducatti con su bocamasa posterior, o KTM con su trapecio inyectado, ya son patentes de cada marca, que no se pueden copiar legalmente.

Pero chequeando en la red, encontré una moto Naked que en diseño es muy parecida, ojo no igual a nuestra Pulsar 200ns, se trata de la Honda CF1000.

Vean ustedes mismos.

Parecidas no?

Saludos.

 

Rasec

City Palmeril

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Interesante...!!!

 

Ojala que lleguen al Peru ...

A Pulsear..!!

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A

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rasec, coincido contigo en la definicion de motor hibrido, en las diferencias esteticas de la moto creo que tb estamos de acuerdo en que no tienen los mismos accesorios ni la misma dispocicion, sobre que el motor es base de ktm, la verdad que no he encontrado ninguna informacion en internet que confirme lo que tu con tanta seguridad afirmas, pq doble arbol de levas y caja de 6 velocidades no es exclusivo de ktm seria interesante saber de que fuente te confirmaron que se esta utilizando estos componentes de ktm. sobre el parecido con la moto honda la verdad que si es la que mas se le acerca.

 

Slds.

fLaKiTesh

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Yorke1984

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Excelente descripción de la nueva Pulsar, RASEC tu relato en verdad da a conocer el verdadero "concepto" de esta nueva belleza de 200 cc, ahora bien sin ánimo de fastidiar sino más bien quiero hacer un aporte, donde tu escribes:

NS significa Naked Sport du traducción Deportiva Desnuda.

creo yo que una traducción más apropiada para NAKED SPORT sería Deportiva Culturista o Musculosa, recordemos que el concepto motociclístico de NAKED es la de una moto desnuda con los músculos gigantescos, tal igual como un fisicoculturista que a la hora de competir sale desnudo pero con los músculos a flor de piel, también consideremos que Crosland había adelantado el término referente al referirse a las Pulsar y XCD en su momento como "DISEÑO MUSCULAR" que en realidad debe de ser aplicado ahora si a la nueva propuesta de BAJAJ y su Pulsar NS que ahora ya tiene una presentación netamente NAKED.

Atte. Saludos desde Huancayo

Pulsar 135 LS

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pedro avalos

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ola yorke1984  me pasas tu msn man para ablar sobre las motos... pulsar..te dejo mi msn korn_56lp@hot,,,,

 

 

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greenwoodpave@hot.....

Pulsar 135 LS

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Ojala no llegue con un precio muy elevado esta nueval pulsar pero a juzgar por los precios que maneja KTM facilmente se puede esperar que esta pulsar pasar de los 11 12 mil soles

 

CLUB PULSAR TACNA "Hasta quemar el ultimo Piston"

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Rasec

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@Flakitesh.

Bueno el tema de la Pulsar 200ns es ahora una realidad, ya que se lanzo oficialmente al mercado Indio, y en la conferencia de prensa de Rajiv Bajaj lo dijo, indica que será el punto de inicio de lo que se viene con Bajaj, comenzó con la Pulsar 135LS que incorporo 4 válvulas, consecuentemente con esto, y la incorporación de la tecnología KTM, nace esta nueva Pulsar.

Pues si te das cuenta en las fotografías en mi anterior post sobre la investigación que hice en sobre si era una Pulsar o una Duke, se ve claramente a la motos Pulsar tester (motos de prueba), que ahora con las fotos oficiales, nos damos cuenta que realmente se trataban de la Pulsar 200ns, y se ve claramente el motor que dice Racing KTM, ahora adicionalmente a esto teniendo las fotos oficiales de los motores, creo que también las subí allí, chequea la configuración del motor, mira detenidamente donde está el arrancador, cuenta el numero de pernos de las tapas laterales que le cambiaron, mira la inclinación de la culata, las cañerías del radiador, el soporte en Y del motor, el escape, allí te darás cuenta que se trata del mismo motor, digo que es la base porque no es en si el mismo, hay modificaciones hechas por BAJAJ, estas solo son en la culata, ya que Bajaj en su intención de darnos un buen precio, ya que el motor tiene un gasto constructivo promedio, innovar, incorporación de su propia tecnología, coloco 03 bujías, esto para aprovechar al máximo el resultado de la mezcla, ósea aprovechar mas la explosión, esto se traduce en eficiencia de transformación de energía química a física, y allí es donde se beneficia BAJAJ y nosotros, porque tienen eso que les lleva un paso a la competencia en esa categoría la "tecnología y innovación".

Ahora como se que la Pulsar 200ns es SOHC (Single Overhead Camshaft) porque investigue, y las características técnicas oficiales están en su web oficial, y de la Duke KTM igual, en el post anterior indico que mientras la Duke KTM posee un motor DOHC (Double Overhead Camshaft), no que la Pulsar lo tiene. Mira mas o menos para que tengan una idea de la evolución de nuestras Pulsar partiremos así, las actuales son OHC, por ahora no encuentro en realidad la diferenciación exacta entre el OHC y el SOHC porque al parecer es lo mismo, según la teoría el SOHC tiene una diferenciación que radica en el movimiento directo de las válvulas, pues en el OHC es un eje de leva central, que sus levas mueven los balancines, luego los balancines a las válvulas, y eso es cierto porque yo he visto las culatas de las Pulsar, excluyendo solo a la Pulsar 135LS que tiene cierta modificación en los balancines, porque estos son en V, son cruzados y mueven 4 válvulas, con un solo eje de levas, a diferencia que en nuestras Pulsar vigentes la 150, 180, 200, 220, solo 2 válvulas. En cambio el motor de la Pulsar 200ns SOHC tiene un simple eje de levas en la culata que vendría a ser lo mismo, pero la diferencia estaría, en que el eje mueve directamente las válvulas a través de sus levas, cuatro levas en el eje, o no lo sé es posible que la distribución sea la misma que la Pulsar 135lLS que explique líneas arriba, por ahora no puedo definir con exactitud hasta que no vea una Pulsar 200ns mi definición es netamente teórica.

Ahora en la Duke KTM 125 y 200, es un motor DOHC que posee doble eje de levas en la culata, es una realidad, esto lo comprueba las características técnicas, bueno y una revista que descargue especifica de la Duke 125, allí pude comprobar todo el potencial y prestaciones del exelelente motor de la Duke. Según mi entender el motor DOHC posee dos árbol de levas sobre la culata, dos levas por eje, las levas accionadas por la cadenilla, mueven directamente las válvulas, el primer eje mueve las dos válvulas de admisión, mientras que el otro se encarga de mover las dos de escape. Es un motor de mayor gasto constructivo más caro, más potente, los componentes trabajan independientemente, el resultado mayor potencia, mayor torque, pero mayor consumo.

A esto se debe más o menos esta estimación aproximada de potencia máxima.

Pulsar 220 Naked 21HP@8,500RPM
Pulsar 200NS 23HP@9,500RPM
Duke KTM 2200 26HP@10,000RPM

Otro tema por el cual Bajaj no decidió usar un motor SOHC fue por el costo, y porque era un tema de reingeniería, porque se sabe que los motores por tener la posición del eje de levas en el centro de la culata es más complicado incorporar una bujía central, y como Bajaj incorporo tres bujías, su distribución seria la clásica dos laterales y una central o lateral encima de la culata; mientras que en los DOHC los dos ejes son a cada lado de la culata, y deja espacio para la bujía central sobre la misma tal como lo trae la Duke KTM 125 y 200.

El tema de la refrigeración, caja de cambios, embrague, estoy seguro que es el mismo de la KTM, ya que no habría que cambiar allí, recordemos que Bajaj hasta hoy no ha llegado a solucionar al 100% su rebote de los cambios, desconexión de alguno de los cambios, traba de la caja, su caja es muy suave, no vibra, pero no es del todo perfecta, creo que dejar la caja de seis cambios es una buena opción.

Caracteristicas Tecnicas oficiales Pulsar 220ns:

Prestaciones motor KTM Duke 125 y 200 es similar la tecnologia, cambia solo la cilindrada:

La revista de la Duke la puedes descargar en este link y veras que prestaciones mas tiene esta moto: http://www.ktm.com/uploads/tx_news2/KTM_125_DUKE_Folder_2011_ES.pdf aplicable para la 200, solo cambia la cilindrada.

@Yorque1984. Bueno fue una traducción simple nada mas, tienes razón pero ese ya es un tema de Marketing de los distribuidores, en este caso Crosland como la definirá, pero sabias que en Argentina la Pulsar 220s se le conoce como Rouser 220s?

@Clubpulsartacna. No creo recuerda es una Pulsar tecnología KTM, no es una KTM, asumo que estará no más que la Pulsar 220 Naked actual.

Saludos a todos.

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Muy buena noticia de verdad, yo hace algún tiempo tuve la Pulsar 200 por cerca de 1 año y medio y cero quejas, luego tuve la 220F por un par de meses hasta que me la robaron y esta 200NS se que será mi proxima Pulsar definitiva para uso en ciudad.

Solo faltaria saber cuando llega y cuanto costara :S

Saludos

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Van saliendo revisiones, test, max speed Pulsar 200NS. En india es la comidilla de los aficionados y los user Pulsar.

Algunas nuevas fotos de la web XBHP

 

Bueno según lo que pude leer en revisiones hechas en la india, comparativas entre la Duke 200 y Pulsar 200ns, pues la Duke sigue siendo superior en potencia, y en prestaciones acrobáticas, gracias a su motor de muy buena calidad, muy bien balanceado en razón al chasis, y sin vibraciones. Nuestra Pulsar solo figura victoriosa en la comodidad del asiento, y en el consumo de combustible 58Km/litro, la caja de cambios responde bien, no era de esperarse si es la caja de KTM. Algunos contras de menor grado, inclinados a los viajes, pues dicen que no está acondicionada para llevar equipaje, casco; después los intermitentes al parecer no son automáticos como nos tiene acostumbrado las pulsares, tienes que presionar al centro para apagar la luz de intermitencia. Otro detalle a la hora de las caídas, la palanca de cambios, y el pedal de freno se encuentran hacia afuera, esto con una caída se lleva fácilmente las dos palancas de raíz, ya que en los modelos anteriores, se encontraban situados hacia adentro, las caídas solo raspaban los estribos y no partes fundamentales en la moto.

 

Ahora con las fotos se ve detalles interesantes, como la posición de la tercera bujía, pues esta se encuentra encima de las válvulas de admisión (lado superior derecho de la culata) esta es la bujía viva, y las laterales son esclavas, que trabajan a ciertas RPM, el radiador de agua trabaja íntegramente con refrigerante (fluorescente), el acceso al contenedor del refrigerante es difícil, ya que se supone que no habrá que cambiarlo constantemente,  ahora para manipular el filtro de aire y la batería, se hace solo levantando el asiento, con la llave accionada en la chapa en las tapas laterales, ya no hay que sacar las tapas laterales para acceder al filtro, ahora el motor cuenta con un filtro especifico de aceite, esto hará mas optimo el filtrado y por ende el motor se mantendrá limpio por más tiempo, el pase de combustible es tipo swich, sobre el acabado del tanque. Otro detalle interesante es el panel de control digital, pues por la foto no se nota la electroluminiscencia, incorporaron un icono de servicio (icono de llave de boca), el cual por ahora no se para que servirá, agregaron la hora, eso era lo que le faltaba, la luz de alta RPM arriba, y dos botones, uno debe ser el reseteador y selector el otro aun no sé. Por lo demás no le veo novedades, aunque me sigue gustando el clásico de las Pulsar digitales con el naranja tóner en la noche. Las llantas marca Eurogrip bueno no es novedad, ya que algunos lotes traían esta marca, con respecto a la cocada si es algo distinta, a comparación de las Zapper-C MRF que traen que son pecinas en lluvia y arena, espero que estas sean mejores. Bueno los frenos en definitiva son los Bembros más conocidos como Bybree que en las últimas 220 Naked salen, y en algunas marcas de la competencia. Los colores bueno han variado en tonalidad, no es el mismo Pulsar, tienes cierta tonicidad distinta, ni tan chillón como el de la baby, ni tan seco como el de la 180 UG-4, son colores nuevos, las tendremos en plata, azul, rojo, y este amarillo muy deportivo.

Bueno por ahora tenemos esto, espero con ansias esta nueva Pulsar para hacerme de ella, y ver qué tal se comporta conmigo.

Muy buena no? Saludos

 

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que buena informacion e investigacion Rasec, se te agradece man

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Cuanto llega a Perú y a que precio? {#emotions_dlg.innocent}

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Hola, por ahora no se tiene ninguna informacion de cuando y cuanto costara la NS...pero puedo especular diciendo que costara casi igual o quizas alqho mas que nuestra actual 220 Naked. Sobre la disponibilidad, no creo que pase de este año.

De todas manera enviare un email a BAJAJ Auto haber que me dicen.

Un saludo.

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Haber tío si te haces un post sobre la Pulsar 350 :)

 

Esperando mi pulsar xD!{#emotions_dlg.laughing}

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Aca en colombia mas especificamente en bucaramanga estan corriendo el rumor que esta moto no la treaerian como algunas referencias de motos que existen y que no trajeron ojala sea una mentira para poder vender las unidades que tienen a la venta y si la traigan.

 

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Este es parte del trabajo de diseño de la Pulsar 200NS propiedad de BAJAJ, como sabran actualmente todo lo que se fabrica lo diseñan en computadoras, con softwares especializados, y como toda moto primero la dibujan, cada pieza, cada detalle, todo debe encajar en concordacia, al inicio es una obra de arte solamente estetico, al final es un trabajo de pura ingenieria, quien sera el creador del diseño de la NS, para felicitarlo por el gran trabajo que hiso, nunca pense que la NS se basaba su diseño en un Toro pura sangre, en alguna de las fotos veran. Al final cada detalle es espectacular, y todo encaja a la perfeccion, para tener el producto final cpara nosotros, ahora la Pulsar 200NS dejo el papel, y rueda, aun esta en pruebas en India, en lo personal este es el gran cambio positivo de la legendaria Pulsar, esta vez nos trae una maquina llena de innovacion y tecnologia de punta.

El primer prototipo basada en la Pulsar actual, y como ven la NS su perfil es el de un toro:

Una cronologia del diseño legendario de la Pulsar:

Color:

El motor:

La parte posterior, y la mascara delantera:

El tablero digital, los intermitentes, los comandos, y la llave. Cada detalle es unico:

Los posa pies, del piloto y el acompañante, ven estan labrados, trabajaron en cada detalle, los anclajes del motor, al mismo tiempo son rigidos, no como los de la Yamaha FZ que son de plastico, estos son metalicos, y con un acabado de primera. Luego el amortiguador Nitrox, caracteristico de las Pulsar:

El detalle del chasis, la barra que soporta toda la moto, y al mismo tiempo le da un diseño super sport, los rines, y el amortiguador delentero.

El producto final, no es hermosa? Pulsar 200NS.

 Espero que les halla gustado, este magnifico trabajo de arte y tecnologia. Bravo BAJAJ.

Saludos

Racec

City Palmeril.

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Asu mare alucinante no? bien!!!!

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una pregunta caual es mejor la pulsar 200ns o la pulsar220ff espero su respuestas concretas ??????

 

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Hola Zentinel.

Las dos son BAJAJ por lo tanto son buenas.

Pulsar 220 mas potencia, mas velocidad final. Motocicleta clasica Pulsar.

Pulsar 200NS menos potencia, menos velocidad. Motocicleta de ultima generacion, cambia todo a diferencia de la Pulsar de hace 10 años, es la nueva generacion de Pulsar, y punto de partida de otra tecnologia.

 

Saludos.

 

Rasec

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Estimado Rasex,me parece que hay un error en tu comentario con respecto a la potencia de ambas motos, la Pulsar 200 NS es más potente que todas las Pulsars existentes hasta ahora, haciendo números son 23HP@9,500RPM (Pulsar 220 solo tiene 21HP@8,500RPM) y esos 23 Kaballos definitivamente la harán más veloz, tanto como las Honda CBX 250 de los tombos :D

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Rasec

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@Hola Sperman.

Veamos, quizas no halla escrito bien o no me deje entender la idea.

Las especificaciones tecnicas de ambas son:

Pulsar 220 Naked 21HP@8,500RPM
Pulsar 200NS 23HP@9,500RPM

Pulsar 220 21HP a 8500 vueltas por minuto el motor produce 21 horse power de potencia, considera que a menos vueltas con respecto a la 200NS esta consiguiendo 21HP, aumentas el RPM no aumetara la potencia pero si la velocidad, esto ya tiene que ver la relacion de la caja de cambios y la culata. Motor mas grande, caja mas grande. Los 220 son los centimetros cubicos, y es el area donde la mezcla se comprime y explosiona, este espacio lo miden en cm3, en otras palabras a 220 cm3 hay mayor mezcla, mayor explosion, que se traduce a potencia que se mide en HP. Tenemos una buena camara, 220 cm3, pero recuerda que hay solo dos bujias, en las cuales la potencia baja al dar mas trabajo a un solo eje de levas.

Ahora la 200NS el motor tiene que revolucionar a 9500 revoluciones por minuto para producir 23 horse power. Aqui hay mayor performance ya que cuenta con 4 bujias, el trabajo es mas repartido, la camara es mas pequeña hay menor cantidad de mezcla, la caja es mas pequeña, pero hay alli un trabajo compartido ya que las 4 valvulas hacen su trabajo, hacen mas eficiente la mezcla, la explosion, aqui hay mayor velocidad, aumentando asi el HP, pero por el tema de la caja no hay mas avance no hay mas velocidad.

Al final la velocidad es la relacion del caballaje del motor, con el perfecto equilibrio con al caja de cambios. Fisica pura.

No confundas torque con velocidad final.

Hay un video en Youtube donde testean a la NS, la misma gente de India te invito a que lo veas detenidamente y veras que no pasa de 135Km/hr y eso que lo maneja un piloto profesional.

http://www.youtube.com/watch?v=9Oi1bkzPyCI

Espero haber disipado tus dudas.

Saludos.

 

Rasec

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Hola Razec, interesante tu explicación, solo entendí la parte de "torke no es igual a velocidad final" :D

Ahora a lo que me referia desde el comienzo e insito, la poderosa Pulsar 200 NS con sus 23HP es la moto más potente entre todas las Pulsars.

En números, a mi parecer, 23 HP siempre daran más "power" que solo 21 HP (aún si la 200 NS venga "limita" y la 220 no).

Si bien es cierto (como se muestra en el video), la velocidad máxima de la Pulsar 200 NS es de apenas 135km/h por estar de alguna forma limitada por la caja de cambios y no se que más, esa moto por tener más HP acelerará mucho más rápido, osea mejor pique, en cambio la Pulsar 220 con sus 21 HP (así no venga limitada y alcanze sus 150km/h o más con ayuda de viento, bajada, turbo, etc...), seguro que le toma mucho más tiempo alcanzar la misma velocidad que la nueva Pulsar 200 NS.

Por otra parte si nos remitimos a un ejemplo más real, en carretera manejando digamos a unos 100 - 120 por hora (yo voy a esa velocidad y en moto grande) y necesitas hacer un adelantamiento rápido, yo prefiero una moto con velocidad máxima de 135km/h y no una moto que le cueste más tiempo llegar a la misma velocidad, más que nada por seguridad.

P.D. Me encanta la Pulsar 220 :$

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que tal Rasec, pues de antemano dejame felicitarte por esa tremenda información que brindas, que gracias a tus aportes se aclaran muchas dudas...Que bueno de encontrar personas que tengan los mismos gustos por las pulsar, me queda una duda ¿Qué piensas de la pulsar 135 ls? crees que se podria utilizar para viajes largos? desde Huacho hasta Cajamarca o es mejor la 200ns para esta ruta, es que no se si comprarla de una vez la 135 o todavia me espero hasta que llege la 200ns, ¿que me sugieres?

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Hola Andres, cualquier moto marca Pulsar es ideal para viajes, son la mejor opción entre rendimiento y potencia. Acá te dejo 2 viajes que son ejemplos concretos. El primero es el testimonio fotográfico de un aventurero en su Pulsar 135 por sitios increibles www.facebook.com/media/set/?set=a.10150518190968632.392000.74861233631&type=3

El segundo viaje es el que realizamos por nuestro IV Encuentro Nacional Pulsar en Ayacucho. Más de 150 motos Pulsar de todas las cilindradas y de todas las regiones del Perú llegaron a Ayacucho sin problemas. Varias Pulsar 135 LS hicieron el viaje Lima – Ayacucho, Ayacucho - Lima. Relajadazos... cheka las fotos de nuestro Facebook Bajaj Pulsar Perú: www.facebook.com/photo.php?fbid=10150710022258632&set=a.10150710016833632.419083.74861233631&type=3&theater  Estos solo son 2 ejemplos pero en internet hay miles de aventuras en una Pulsar! Saludos!

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@Hola Andes Collantes.

Gracias por tu apresiacion, humildemente todos estamos en la misma capacidad de aprender todo depende nada mas de uno y del interes que le des a algo que te gusta.

Mira por la experiencia que tengo, eso ya depende del piloto. Como veras la Baby Pulsar es una motocicleta de mas baja cilindrada con respecto a sus hermanas mayores, si puedes viajar, pero no tienes que quemar el motor como se dice vulgarmente. Mira es como Bolt un corredor de velocidad 400m que es campion mundial, tu crees que el corre por correr? Nada que ver, el sabe en que momento acelerar y usar toda su energia para ganar. Es igual en formula uno, motos GP, motocross, las maquinas son como nosotros, tienes que saber utilizar la caja, las RPM y la potencia, si te exedes terminas recalentando el motor, y haciendo que la mezcla explosione antes de tiempo, y asi pierdes potencia, perjudicando el motor y tu viaje. Si quieres ir rapido usa una moto mas potende, con buenos disipadores de calor, como es el caso de la Pulsar 200 y 220 que tienen un radiador de aceite, esto ayuda en el funcionamiento del motor, ya que la mezcla se quema tal cual como lo requiere el motor, no se si te has dado cuenta los motores en general en climas templados tienen mayor pique, mayor reaccion, ya que el motor trabaja en su temperatura optima, en tramos largos el sobrecalentamiento es el problema, peor con una moto relativamente pequeña.

Si quieres viajar con una 135 no corras, manten una velocidad crucero sin exederte de las RPM, llegaras lento pero seguro, ahora si tienes una 200 o 220 puedes correr, tampoco mucho, pero el sistema de enfriamiento te ayuda.

No nos engañemos si tu vida es vajar una motocicleta turismo de 400cc para arriba es la mejor opcion.

Un saludo.

 

Rasec

 

 

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aventurero pulsar 135 jaja eso suena bien ... el de las primeras fotos soy yo ...y ese si fue un viaje extremo...

 

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RASEC disculpa, pero si tu quisieras comprar una moto comprarias la 135ls o la pulsar 220;o esperarias para comprar una 200ns /es que me gusta el modelo de 135 pero creo  que mayor potencia tiene la 220, hasta que vi la 200ns y las dudas me tienen entre la espada y la pared, que me sugieres

 

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@Andres. Mira todo depende de tu necesidad actualmente tengo la 220 Naked es una exelente maquina, pero me doy cuenta que para ir de mi casa a mi centro de labores, y de vez en cuando pasear, es mucha maquina, asi que compraria la 200NS o la Duke 200 de KTM que es mas que suficiente. La 135 no a titulo personal me parece muy pequeña para mi, las siento como las XCD.

Considera que la 200NS aun ni figura como producto en la web de BAJAJ, asi que pienso que para el 2013 recien sabremos de ella.

 

Saludos.

 

Rasec

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