Inicio de sesión

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Bajaj Pulsar 2012 con monosuspencion y completamente nueva? Rumor o realidad, aqui la investigacion.

Imagen de Rasec

Rasec

Desconectado

Posts: 121

 

Buenas tardes estimado amigos de la comunidad Pulsar en Perú, bueno ya bastante tiempo que no posteo por acá, pues me va muy bien, ya tengo un año con mi Pulsar 220 Naked.

 

Bueno en esta ocasión quería comentarles y darles un alcance de las novedades que se nos vienen este 2012, ojo quiero dejar en conocimiento de todos ustedes que la información que pueda darles, es mi perspectiva personal y lo que he podido recabar de la red.

Hace unos días, como de costumbre en mi localidad escuche comentar sobre una nueva Pulsar con monosuspecion y completamente distinta para el 2012, a nivel de vendedores de Crosland, y gente sabelotodo, que hablan por hablar, y al final quedan transquiversando la noticia, ya que no tienen fundamento, ni base para hablar.

Bueno a raíz de esto, me puse a investigar y pude confirmar lo siguiente: Resulta que Bajaj Auto Ltd tiene una participación del 39% de las utilidades de la Austriaca KTM, y resulta que en la fábrica de Pune en la India se fabricara la motocicleta Naked KTM modelo Duke 200 para el 2012, esto lo confirma la misma web site de www.ktm.com Duke coming soon in India, y el logo de la marca KTM en la parte superior derecha de la web de BAJAJ www.bajajauto.com

La KTM Duke es una motocicleta Naked, tiene una gran popularidad en Europa pues las hay desde la 125, 200, 690, y 990 cc todas desnudas, tablero digital, la 125 puedes limitar la velocidad por el tablero a 80km/hr, y las demás con cajas de 6 velocidades, 4 válvulas, refrigeradas por liquido, diseño Europeo, dual brake disk, inyectadas.

Pues si la Duke se fabricara en Pune el 2012, pues existe la posibilidad que Bajaj saque un hibrido PULSAR con características similares a la DUKE, o simplemente saque la KTM Duke como tal, hay algo de contradictorio en esto, y es lo que hace rumorar que pueda ser un hibrido, ya que en las fotos cubren la estética de la motocicleta, ya que aun esta en prueba, pero se ve claramente el emblema en el motor RACING KTM, obvio que es el motor 200 de la Duke, la nonosuspencion, el tanque y toda la parte delantera, la única diferenciación, y lo que no me parece de la Duke es la cola, que se trata de la de la Pulsar Baby 135, con los leds, y el porta placa idénticos, además la llanta no tiene el disco de freno posterior de la Duke, eso hace pensar que se trata del hibrido.

Habrá nada más que esperar la información oficial por parte de Bajaj, pero por parte de KTM ya es oficial la Duke 200 si se fabricara en India, y por tema comercial, y de negocios, yo creo que Crosland trae la Duke 200 para mediados.

Ahora para los que siguen creyendo que BAJAJ sacara una Pulsar 200, o 250 con nonosuspencion, todavía no hay una información que demuestre que Bajaj tiene una Pulsar propia con esas características.

Fotografia tomada en India como ven la moto esta camuflada, aun no oficial, visualicen el motor.

 

Saludos.

.

KTM Duke 200.

Imagen de flakitesh

flakitesh

Desconectado

Posts: 167

no creo que crosland traiga la duke 200; en el peru el importador de KTM es socopur; ojala alla novedades reales de la nueva pulsar pq por ahora todo es especulacion. Pero ojala sea de la pinta de esas motos tapadas se ven bonitas

fLaKiTesh

RPM: #849788

CPT -"aventura y pasion en dos ruedas"

Imagen de Rasec

Rasec

Desconectado

Posts: 121

Flakitesh. La participacion de BAJAJ en KTM es oficial. La fabricacion de la KTM Duke 200 en la India es oficial, esto lo confirma el site de BAJAJ, ingresa y visualiza la marca KTM en la parte superior derecha. Como sabras, Kawasaki fabrica tambien unidades en Pune, la fabrica de BAJAJ en India.

Ahora como lo explique, no se sabe si las fotos son de la Duke, o un hibrido de BAJAJ-KTM, por algunas partes de la moto que son tipicas de BAJAJ, el led posterior, la cola, las tapas laterales, las agarraderas de la cola, no tiene disco posterior de freno como la Duke, solo el motor, el tanque la mascara y la parte delantera son de la Duke. Todo hace creer que sera un hibrido BAJAJ-KTM, porque si seria la Duke seria tal cual es en la actualidad, mira detenidamente las fotos y saca tus conclusiones. Pero definitivamente no hay aun prototipos Bajaj Pulsar puros con monosuspencion, es una confucion nada mas con la Duke.

A esperar noticias oficiales de BAJAJ. Por lo que si, segun un amigo que trabaja para KTM con Socupur, me confirmo que a mediados se comercializara en Perú la KTM Duke 200.

Saludos.

 

 

User BAJAJ - KTM Duke 200 orange edition 2012.

Imagen de flakitesh

flakitesh

Desconectado

Posts: 167

de que bajaj tiene un importante accionariado de ktm si es real,realmente esto ya es una noticia antigua; es verdad tambien de que motos ktm se estan fabricando en las plantas de bajaj.  Lo que si no hay mas que especulaciones de que haya un hibrido KTM-Bajaj; los comentarios oficiales hablan de el sgte gran paso de bajaj despues del dtsi; aun no se sabe cual es ese paso ojala pronto sepamos algo nuevo.

fLaKiTesh

RPM: #849788

CPT -"aventura y pasion en dos ruedas"

Imagen de Rasec

Rasec

Desconectado

Posts: 121

@fLaKiTesh.

Bueno si visualizamos bien las fotografias, y conocemos bien a las Pulsar BAJAJ, hay obvios indicios de que alli hay partes de BAJAJ y KTM, no es ni una KTM ni una BAJAJ, tiene de las dos marcas algo, despues como panel publicitario antes de inagurarlo, esta cubierto toda la parte estetica de la motocicleta, todo indica que sera un hibrido, recordaremos que BAJAJ es una fucion de BAJAJ y KAWASAKI.

Si eres un buen observador pues las fotografias hablan por si solas. Solo espero que BAJAJ siga innovando y no desc ontinue la escencia de las BAJAJ el DTS-i es el alma de esas motos.

Un saludo.

 

User BAJAJ - KTM Duke 200 orange edition 2012.

Imagen de frank7079

frank7079

Desconectado

Posts: 19

bueno ne mi modesto netender la nueva pulsar q se ve es de una cilindrada de 150 cc pues si se fijan no tiene freno de disco posterior, seria para hacerle la coptencia la fz16 de yamha en su propia cancha con la misma cilindrada bueno eso es loq yo puedo deducir de las fotografias espero no equivocarme

Imagen de Rasec

Rasec

Desconectado

Posts: 121

#Frank7079. Es posible aun no hay nada oficial.

Los demas foreros que opinan, el tema esta abierto para opiniones, y debate.

 

Saludos.

Rasec

User BAJAJ - KTM Duke 200 orange edition 2012.

Imagen de PisteroFiel

PisteroFiel

Desconectado

Posts: 59

buenos Dias, en mi humilde opinion, asi llegue mañana este modelo, no le veo la gracia, perdió toda la escencia de las pulsar, y seria una copia fiel al original, mejor dicho una KTM BAMBA. 

pisterofiel 200 NS

Imagen de archi

archi

Desconectado

Posts: 1

 

No será esta la moto, pq si es, a mi me encanta.

 

Imagen de Rasec

Rasec

Desconectado

Posts: 121

Hi con todos.

@Archi: Ese es un tipico FAKE es la fotografia de la Duke 200 alterada con Photoshop.

Bueno el dia de ayer 25 de Enero del 2012 se presento oficialmente en India la Duke 200 producida en la fabrica donde se fabrica nuestras BAJAJ.

Esto sera el punto de partida para que la KTM Duke llegue a nuestro pais. Ahora teniendo en cuenta el evento, me atrevo a decir que las fotos arriba posteadas corresponderian a la Duke 200 en prueba de KTM, lo de las partes de Bajaj pueden haber sido tomadas de la misma linea de produccion de la Bajaj Pulsar.

Aqui algunas fotografias del evento.

Auditorio pre presentacion de la KTM Duke 200 en India.

La motocicleta ya presentada.

Los autores de la presentacion el Ing. Rajiv Bajaj (director general de Bajaj Auto) y Sr. Stefan Pierer KTM Proyect Rady to Race Duke 200.



Si no conocen quien es Rajiv Bajaj click aqui: http://www.bajajauto.com/profile/profile_rajiv.html

Conferencia de prensa y exposicion del producto final.

 

Saludos.


 

 

 

 

User BAJAJ - KTM Duke 200 orange edition 2012.

Imagen de Rasec

Rasec

Desconectado

Posts: 121

Hola comunidad como lo predije.

Hoy BAJAJ presento al mercado la más nueva integrante de la familia Pulsar, se trata de la Pulsar 200NS y no es más que un hibrido BAJAJ-KTM (Pulsar + Duke 200 = Pulsar 200NS), parece que en este modelo BAJAJ se reúsa a perder su esencia, ya que incorporo al mismo motor de la Duke 200 de KTM con ciertas modificaciones propias de Bajaj, como es el sistema de 3 bujías sobre la culata, recordemos que antes eran solo dos, por eso se caracterizaban las Bajaj pues incorporaban  el sistema DTS-I  Digital Twin Spark Ingnition, ahora sería algo así como Digital Triple Spark Ignition, por lo que leí en las características dice sistema de combustible Carburador UCD 33 , al parecer no vendrá con Inyección como la Duke, aunque las fotografías indican lo contrario, por ahora no podría definir aun el tema de la alimentación de combustible; pero al parecer Bajaj persiste aun con el uso de carburador de diafragma, por ultimo le cambio las dos tapas laterales del motor (carter) donde decía Racing KTM ahora dice “Triple Sprak” y le puso las propias plateadas como las últimos modelos de Pulsar finales del 2011 e inicios del 2012;  lo demás es tal cual el motor original de la Duke 200 de KTM, con el sistema de enfriamiento con agua, caja de 6 velocidades, la misma posición del arrancador eléctrico tras el cilindro, el sistema de escape bajo el motor, ídem la Duke, entre otras que la fotografía no me alcanza a notar.

En el diseño BAJAJ impuso su diseño característico, los leds posteriores, la suspensión delantera no la cambio como al de la Duke que es invertida, el mono shock si el mismo sistema que la Duke, los frenos posterior y anterior marca Bybree, la posición del piloto, que ya no es como la Pulsar 180 y 220 actuales, que es mas agachada, como en las motos super bike; pues lo demás en el diseño ya es un tema de patentes, y clausuras de su participación de Bajaj en KTM, recordemos que BAJAJ tiene una participación del 28% de las acciones de KTM, y también no se olviden que la Duke 200KTM se produce íntegramente en la fábrica de BAJAJ,  por eso esta fusión, estrategia, o alianza, llámese como se llame, los beneficiarios somos nosotros.

A mi apreciación personal si Bajaj no hubiera incorporado su tecnología propia en el motor de KTM, creo que para mi hubiese sido el final de BAJAJ, pues hubiera perdido su esencia, ya que prácticamente en este caso el fabricante del motor es KTM y no BAJAJ, pero como se pensó BAJAJ sigue avanzando, asociándose con líderes del motociclismo mundial como lo hizo con Kawasaki de Japón y ahora con KTM de Austria.

Felicitaciones BAJAJ entregarnos esta maravillosa Pulsar con un diseño, agresivo, vanguardista y con personalidad, ahora tenemos un digno competidor de Yamaha con su FZ, y las CBF de Honda. A ver si este año Corsland Motos nos las traes por acá, para hacerme de una de ellas.

 

Pulsar 200 NS:

Farola delantera, ahora las luces piloto son abajo.

Freno posterior y anterior de disco marca Bybree la misma marca de los actuales frenos en los ultimos modelos de Pulsar. La suspecion es el mismo tipo de la Duke aunque Bajaj le incorporo el gas tal cual los de orquilla que tenemos actualmente. El escape es el mismo de la Duke.

 

 

Motor Pulsar 200ns si son buenos observadores, veran que tambien pueda que sea inyectada como la Duke ya que se ven los switch y los conectores de la inyeccion electronica, miren el motor de la Duke abajo de esta foto, la parte de la carburacion es muy similar. Bajaj incorpora como siempre el ExhausTec debajo del motor.

Motor Duke 200 KTM, aqui se ve claramente como es el motor de la Duke KTM, miren las conecciones del sistema fuel inyection, al igual se ve en el motor de la Pulsar 200ns. Este motor tiene 4 valvulas, dos ejes de lebas en la culata. Es el mismo motor de la Pulsar 200ns.

Saludos.

Rasec

City Palmeril

User BAJAJ - KTM Duke 200 orange edition 2012.

Imagen de bandy

bandy

Desconectado

Posts: 34

Hola hermano Rasec bien con el aporte ...el paresido es bastante con la Honda cf 1000    ...bueno saludos hasta la proxima

LAS CRITICAS SON CONSTRUCTIVAS{#emotions_dlg.money_mouth}

Imagen de Rasec

Rasec

Desconectado

Posts: 121

Hola CB1000 diras {#emotions_dlg.laughing}

User BAJAJ - KTM Duke 200 orange edition 2012.

Imagen de ALFREDO RAMIREZ

ALFREDO RAMIREZ

Desconectado

Posts: 1

ES UNA MOTO QUE EN IMAGEN SE NOTA QUE ESTA BIEN DISEÑADA BASTA VER CUANDO LLEGA A NUESTRO PAIS ....

 

banner clubes pulsar

banner foro pulsar

banner pulsar 360

banner pulsar maniacs

banner donde estamos

banner contactanos