Inicio de sesión

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Como hacer un Caballito con la moto

Imagen de Socrates

Socrates

Desconectado

Posts: 14

A mis amigos aficionados a las piruetas, como Peter, les escribo un artículo sobre como hacer el Caballito con la moto usando el embrague.

Primero se empieza a rodar con la moto a bajas revoluciones en 1ª o en 2ª ya en marcha sobre 3000rpm-4000rpm, apretamos el embrague y revolucionamos hasta cerca del par motor sobre 8.000rpm donde el motor tiene potencia, muy importante soltar con suavidad el embrague la moto debería levantarse aunque en un primer momento lo hará de forma algo más brusca (recordar practicar siempre 1º con menos revoluciones) ojo no cortar el mango bruscamente cuando la rueda delantera se levante porque el golpe al caer la moto es fuerte, mantener abierto y ahora el equilibrio del cuerpo y el puño en el embrague es fundamental para mantener la moto en una rueda. Si vemos que nos pasamos de altura cortar gas suavemente nunca de golpe o usar el freno trasero pero sin brusquedad, en todo momento debes tener el pie derecho sobre la palanca del freno (es el único que te salva de una caída casi segura). Cuando la moto cae no agarrar fuertemente el manillar, la dirección de la moto a de volver sola a su posición original, aunque un buen amortiguador de dirección ayuda mucho a que la moto siga recta cuando la rueda delantera toque el suelo nuevamente.

En la mayoría de los casos lleva tiempo hacer bien un caballito, los mejores acróbatas como AC.Farias llevan años practicando esta técnica de conducción para lograr un control completo haciendo caballitos de varios cientos de metros y aún siendo verdaderos expertos en ello no esta exentos de caerse. Recuerda que en el peor de los casos acabaràs con el embrague de la moto, se acorta la vida del kit de arrastre, gripando el motor de la moto, arañando los carenados o con los huesos por los suelos, y en el mejor de los casos (lleva tiempo y habilidad para mantenerse) conseguiréis cambiar de marchas, llegar hasta 3ª y aterrizar a mas de 110km/h.

Suerte amigo Peter.

El Sócrates

Imagen de petercyber

petercyber

Desconectado

Posts: 17

jajajaj wena.... apuesto a ke no te animas intentarlo tio jajajajajajajajaj.......

Imagen de guimaray10

guimaray10

Desconectado

Posts: 52

ya segui tu consejo y ya tube mi primera caida con mi nena y no pienso volver a intentarlo me dio mucha pena verla tirada en el suelo pobrecita no merece ese trato

banner clubes pulsar

banner foro pulsar

banner pulsar 360

banner pulsar maniacs

banner donde estamos

banner contactanos